La Previa de Orderique en el triunfo de Alianza Lima ante Sporting Cristal

Todo el color y el gran ambiente en Matute

Alianza Lima hizo valer su localía y derrotó 2-1 a Sporting Cristal el domingo en su feudo limeño, en el partido más atractivo de la quinta jornada del torneo Clausura del fútbol peruano que tiene como líder al sorprendente Real Garcilaso del Cusco. 

Los goles llegaron de los pies de los centrocampistas Alexander Hohberg, cuando se jugaban nueve minutos, y Luis Ramírez, a los 74. A los 80, el atacante Irven Ávila descontó para Cristal que acabó con nueve jugadores por expulsión del autor del gol y del lateral Edinson Chávez.

Cristal, de la mano del veterano Carlos Lobatón, 37 años, recién despertó sobre el final del lance cuando complicó a su rival luego del descuento y, paradoja de su infortunio, cuando ya tenía dos jugadores menos por tarjeta roja directa por agresión. 

La defensa de Cristal, que contó con sus figuras, el uruguayo Jorge Cazulo y el portero chileno Mauricio Viana, fue impotente para evitar las paredes aliancistas comandadas por Luis Ramírez y el uruguayo Luis Aguiar.       

La merecida victoria le permite a Alianza Lima sumar 12 puntos, uno menos que el puntero del torneo, y seguir respirando en la nuca de Garcilaso.  

LEE:  Alianza Lima: golazo de 'Cachito' Ramírez ante Sporting Cristal

El vibrante encuentro se disputó ante más de 30.000 aficionados que colmaron las tribunas del estadio aliancista 'Alejandro Villanueva' y vivieron una fiesta desde las gradas alentando sin pausa a los locales.

El cuadro que dirige Pablo Bengoechea vive una luna de miel con su exigente hinchada que reclama títulos en momentos que el DT uruguayo parece haber encontrado la fórmula para vencer.   

Juan Carlos Orderique estuvo en La Previa y puedes disfrutar de todo el color en la tribuna en este video.